top of page
external-file_edited.jpg

Natural Arts Studio es un espacio donde uno se sumerge en las formas de la naturaleza y su composición.

 

Fundado por Catalina Richini y Natalin Abad, el estudio ha sido un lugar de creación y exploración artística, donde las texturas nobles de la naturaleza —linos, algodones puros, tintas y aromas— se integran en obras etéreas que respiran y purifican el aire del espacio que las aloja.

Aunque comenzamos esta travesía juntas, ahora sigo sola en este camino, llevando conmigo la visión y el legado de nuestro trabajo en conjunto. La experiencia de quienes adquieren nuestras obras sigue siendo una travesía sensorial, donde se interviene en la elección de los elementos que luego transformo en una obra de carácter sutil y elegante.

Mi búsqueda artística está definida por la exploración de una belleza discreta que busca interpretar aquellos elementos de la naturaleza que a simple vista resultan imperceptibles. Son esos los elementos que precisan de sosiego y de silencio, al igual que mis obras.

Natural-Arts-Studio-0476.jpg
cat_edited.jpg

Catalina Richini

Desde una temprana edad, he indagado y curioseado en un universo de textiles y texturas, de niña en el atelier de mi madre y de adulta con mis propias creaciones.

 

Mi exploración tomó un camino de investigación conceptual en mis años de estudios académicos como diseñadora textil, y experimental cuando comencé a desarrollar mis propios diseños. Esto me llevó a la exploración artística que hoy continúo en Natural Arts Studio.

Me inspira e intriga lo desconocido —aquellas cosas que no son reveladas con facilidad. Mis obras son como un enigma, juego con la materialidad de los textiles para representar el misterio de aquello que se encuentra escondido.

 

Mi acto artístico está dirigido por el tacto —mis manos, como las de una artesana, buscan y eligen textiles nobles para crear obras ilustres y etéreas.

bottom of page